sábado, marzo 24, 2007

Derechos uniformemente desigualados en la "Unión"...


Parece un juego de palabras... Pero lo que si esta siendo un juego ( por no decir cachondeo vergonzoso) es la actual situación de los derechos humanos en los pasies que forman la llamada "Unión" Europea... Aqui nos apuntamos todos al carro de la Europa moderna, pero solo para lo que conviene a cada uno.

Ya teniamos las estrategias entre el gobierno de Turkia y la comisión europea para lavar la cara ante la galeria y poder aceptar el ingreso de los primeros como país de la "Unión", a pesar de que aún siguen sin respetarse muchísmos derechos que en otros paises estan plenamente establecidos; y Ahora nos viene el gobierno polaco con la proposición de ley para prohibir que se haga cualquier mínima referencia en los centros educativos de cualquier nivel acerca de la homosexualidad.... Despúes nos quejamos de porque Europa no termina de encajar... ¿Tal vez sea por qué la política europea esta siendo muy condescendiente con cuestiones como los derechos y servicios o condiciones básicas que DEBEN asegurarse a TODOS los ciudadanos de la "Unión"?... ¿O es qué solo importa la uniformidad de los aranceles?... Tal vez sea atrevido, y peque de ignorante, porque si es cierto que se han logrado cosas... Pero, al final de cuentas, resulta ser que dependiendo del país de que se trate ( según su poder económico, o su importancia estratégica en cuanto a temas como la religión) los derechos, las reglas, y los deberes se aplican de forma diferente... Entonces, me pregunto, ¿Donde esta "La Unión?. Desde mi punto de vista, a veces creo que nos estan "tomando el pelo"... Ya nos la jugaron, por lo menos a los españoles, con el Euro: Siii!!... La Riqueza Bruta de España ha crecido... Pero la de los españoles NO... Vale, infraestructuras, obras, etc... Pero, ¿dónde esta la igualdad que debe promoverse en esta "Unión" en cuanto a los derechos individuales de sus ciudadanos?... Ya, ya se... es fácil juzgar y analizar desde afuera... Pero, seguro que si los que gobernaran en europa fueran "ciudadanos" y no títeres de los poderes económicos y religiosos ( ah!, se me olvidaba, de los mafiosos también!), nos pondriamos más facilmente de acuerdo, por lo menos en cuestiones básicas como los derechos individuales. Bueno... Se que mi reflexión puede resultar infantil, o por lo menos ingénua...Pero ya que no soy político, como Ciudadano Europeo de Izquierdas, Currante, NO Católico, Homosexual ( y a pesar de todo ello optimista y vividor), sirva este "coñazo" de post como forma de dar la pataleta, ante noticias como la de arriba... Como diría mi primo, al que estando en su palacio le sudó el trasero por el calor del fuego de los coches quemados: Monsieur Compatriotas!... ces't tout!!!... hala!... Ahora vas y lo cascas!...

6 comentarios:

hermes dijo...

Querido amigo, me ha encantado tu reflexión, porque está hecha desde la perpectiva de un hombre de a pié de un ciudadano cualquiera, porque ella refleja, en su aparente simplicidad, lo que pensamos muchos millores de españoles y europeos.

Por cierto Eugenio, me ha emocionado mucho lo que le has puesto en el último post del Hombre Virtuoso, eres una pasada, en serio.

Un abrazo.

Homo-Sapiensis dijo...

Hermes, agradezco de corazón tus comentarios, lamentablemente no tengo mucho tiempo para dedicarme a visitaros y disfrutar de vuestros blogs...A ver si logro ponerme al dia contigo. De nuevo gracias y un abrazo

Homo-Sapiensis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

La Unión Europea, por desgracia es una institución que nace desde arriba y en la que los asuntos económico priman sobre los sociales, debido a esto existen los terribles desajustes que vemos y sufrimos día a día, aunque con el paso del tiempo se ha demostrado la necesaria integración social, la cual va a ser bastante lenta, ya que han sido los respectivos gobiernos los que han levantado murallas entre los diferentes pueblos y sensibilidades que conforman Europa, y esto se ve aún más acrecentado si cabe con la incorporación de los estados del este, sociedades falta del más mínimo sentimiento europeista y con unos niveles de atraso que serán difíciles de equilibrar.
Me parece que me he extendido demasiado, jejeje, perdona, estupendo post.

pon dijo...

Es un megamercado, no más, los derechos humanos son secundarios, aquí lo importante es la economía. Y los motores son Francia y Alemania, ellos dirigen la empresa.
Llevamos miles de años en guerra constante entre varios países a la vez, estos últimos 60 años son el período más largo de paz, y nos creemos que ha sido siempre así. Nunca hemos estado unidos, las alianzas siempre han sido falsas.
No hay unión política alguna, ni social, ni educativa. Es un interés económico. Pero bueno, si hay países que entrando acaban cambiando leyes, pues mejor. Tienen el mismo derecho que tuvimos nosotros, que no llevamos tanto tiempo.

Homo-Sapiensis dijo...

Pon gracias por tu comentario, y si, si entramos con la idea de cambiar para mejor, estupendo, pero; se trata de eso, de mejorar, no de empeorar... Un abrazote POn.