domingo, abril 15, 2007

El "Hada Ignorante"

Película del Director turco Ferzan Ozpetek, el mismo de "La ventana de enfrente" y " Hamam, el baño turco"...

"El hada Ignorante" es una historia sobre las relaciones entre hombres y mujeres y sus múltiples formas, desde el sexo hasta el afecto más puro.

Narra la historia de Antonia, una mujer cuya vida cambia radicalmente cuando muere su esposo. En ese momento, descubre que su amado mantenía una relación sexual con un hombre. Picada por la curiosidad decide encontrar a la persona que rivalizaba con ella por el amor de su marido. Encuentra a Michele, el joven amante de su esposo y comienza a meterse en su mundo, para conocer qué es lo que le atraía de él al difunto. Así, entre gays, transexuales y lesbianas, Antonia descubrirá una nueva forma de ver la vida y se integrará en el peculiar círculo.

En la trama de la película se hace referencia a el poeta turco Nazim Hikmet, del que yo, por ser poco habitual de la poesía, no conocía nada sobre su obra. Aqui os dejo un poema de dicho autor...


LA CIUDAD, LA TARDE Y TÚ

"Entre mis brazos estáis desnudas
la ciudad, la tarde y tú
vuestra claridad ilumina mi rostro
y también el olor de vuestros cabellos.
¿De quién son estos latidos
que baten bom bom y se confunden con nuestra respiración?
¿tuyos? ¿de la ciudad? ¿de la tarde?
¿o tal vez son míos?
¿Dónde termina la tarde dónde comienza la ciudad
dónde termina la ciudad dónde comienzas tú
dónde termino yo dónde comienzo?"


4 comentarios:

Javier dijo...

Excelente reseña para una asignatura pendiente, intentaré acordarme, gracias.

pon dijo...

Otra que me apunto, gracias.

Anónimo dijo...

gran película! me encantó!

iñaki dijo...

al hada ignorante, es una de esas peliculas en las que me gustaria instalarme a vivir (a pesar de los momentos duros)