domingo, abril 08, 2007

A vueltas con los "Espíritus del Pasado"

He leido hoy en el diario "El pais", en su versión digital, una entrevista con Roman Giertych, Viceprimer ministro y titular de Educación de Polonia; y me parecieron curiosas algunas de sus frases:

Cuando se le pregunta acerca del objetivo de la política de su país con los homosexuales, y la preocupación que se manifiesta en Europa, él elude responder, enumerando o aludiendo a los objetivos económicos de su gobierno con respecto a la política Europea. ¿Eso querra decir que los intereses económicos primaran sobre los derechos humanos de determinadas "minorías" ( porque con esta situación a saber verdaderamente que % de la población es homosexual).

Tras la insistencia del periodista sobre el tema, el Sr. Giertych hace mención acerca de prohibir "la propaganda"... ¿A caso la tendencia sexual de las personas es algo que se adquiere o "contagia" por hablar de su existencia?... ¿se esta refiriendo al tema como un "mal" de la sociedad?... Además dice, "en Polonia TODOS estamos de acuerdo sobre ese tema"... ¿TODOS?... Ah!, claro, se me olvidaba que también decía, "dejando a un lado a los que carecen de importancia" ( para referirse al partido comunista), con lo cual... Las minorias poco importan para el gobierno polaco.

Luego tiene el atrevimiento, por llamarlo de alguna manera, de agregar que le preocupa España!!, porque, según él, "la guerra civil fue fruto de una creciente división social, y medidas como las de los homosexuales pueden abrir una brecha "peligrosa"... Lo que es un verdadero peligro es que personas con esta filosofía esten al frente de un gobierno, porque son ellos los que despiertan de verdad a los espíritus del pasado y presentan la defensa de los derechos de ciertos grupos como "PROPAGANDA", y como signo de división ( división de sus intereses sectarios claro!)... Cierto es que el pueblo polaco en cierta medida es quien ha colocado en el poder a personas como ésta, y esperemos que sean conscientes de las consecuencias que ello puede llevar... Porque en TODA familia, habran homosexuales, comunistas, emigrantes y PERSONAS que no encajaran dentro de la "mayoria igualitaria" que propugnan políticos(por llamarlos de alguna manera) como éste...

Menos mal que en España, a pesar de los esfuerzos de la oposición y de sectores como la iglésia, los derechos humanos y sociales de determinados grupos van asentandose y normalizandose ( y que yo sepa, hasta ahora, el que un homosexual pueda formalizar legalmente su uníón de pareja no ha afectado el mismo derecho de otra persona de otra tendencia sexual)... Bien, ahora esperemos a final de mes, para ver si la Sra. Ségolèn Royal nos ayuda a dar un aire fresco a la política del resto de paises vecinos.

Ces't Tutti compatriotas!

1 comentario:

pon dijo...

Está como una cabra, pero tiene poder y eso le convierte en un tipo muy peligroso.