domingo, octubre 07, 2007

La extraña que hay en ti...


Es el título en castellano ( el original es "the Brave one") de la última pelicula protagonizada por Jodie Foster, y dirigida por Neil Jordan.

Después de muuucho tiempo, por fin he podido ir al cine...permitiendome hacer una presentación de la trama, la pelicula trata sobre el cambio, o mejor dicho el descubrimiento, que lleva a cabo Erica (personaje central de la historia) sobre el lado oscuro de su personalidad, al ser victima de una agresión brutal por parte de unos criminales callejeros, cambiando por completo el rumbo que su vida llevaba hasta ese momento... De como el miedo es capaz de "despertar" el instinto de supervivencia de forma agresiva, hasta llevarlo al nivel de la venganza, para justificar el vacio que se produce al ser arrebatados valores o referencias claves en la vida de una persona. El papel le viene al pelo a la Foster, quien sabe muy bien como cambiar el registro de mujer frágil y vulnerable por el de una mujer fría e implacable.

es una propuesta interesante, que sin caer tampoco en complejidades sobre los procesos psicológicos, muestra esa catarsis de la que es capaz el ser humano en una situación asi... Además de poner en tela de juicio hasta que punto el "sistema" de la ley puede garantizar la aplicación de la "justicia" frente a algunos actos criminales, aún teniendo a "la vista" la autoría y secuencia de los hechos... Y a la vez, hasta que punto se justifica, por la ausencia de esa "justicia legal", la aplicación de la "justicia propia"... Ahi queda, me permito recomendarla, y a ver a que conclusión llegan ustedes...

2 comentarios:

pon dijo...

Otra para la lista.

Unknown dijo...

Habrá que verla, entonces. Por estas látitudes del sur todavía no se ha estrenado.

Besinhos