viernes, junio 20, 2008

21 de junio, Día de la Música

Se trata de una iniciativa de la "Fundación Autor" y de "Heineken" para promover a la generación de nuevos músicos en España, lanzando un mensaje de optimismo frente a la crisis que este sector viene padeciendo por la decadencia de los formatos tradicionales y la piratería.

Personalmente creo que buena culpa de esta crisis la tienen las empresas discográficas, quienes son las principales beneficiarias del trabajo de los artistas y creadores; y siendo estos últimos los más afectados... Pero que la música no se detenga, pues nos ayuda a emocionarnos y a soñar en nuestro día a día. (recuerda dar al "pause" al dispositivo "Ivoon" para que escuches la música del video, la cual además me gusta mucho)

"Día de la Música 08"


7 comentarios:

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

No me hago a la idea de la vida sin el encanto de la música. Bien merece un día para ella sola como honra a este arte y a quienes tienen el don de "inventarlo" y el honor de interpretarlo.
Muy bueno el video.

Homo-Sapiensis dijo...

Gracias por tu comentario "Hombres"... Me pasa igual, la música es vital para mí, y seguro que para muchos otros... Así que... Disfrutemos de su día. Un abrazo

Fabián Aimar (faBio) dijo...

La música debería ser el quinto elemento. Su presencia, su energía, su influencia es algo de lo que no podría prescindir. Es vida, son caminos, son estados, es memoria, es emoción.
Creo también que la industria tiene la culpa... y hay un fenómeno que también influye muchísimo antes un hit, un buen tema, estaba en el mercado unos meses haciendo historia y marcando un hito... hoy la industria maquilla, viste y lanza productos por miles, que están casi un suspiro sonando, cuando no te han agotado hasta el cansancio por saturación.
Estoy a favor de promover nuevos talentos... pero me cansa el filón de las nuevas generaciones donde casi todos los timbres y voces se parecen un poquito.
Saludetes majo, y buen fin de semana!
;)

Javier dijo...

Es un vídeo estupendo, aunque toda iniciativa musical parece destinada a un cierto nivel de fracaso, ya que vivimos inmersos en esa especie de gran Karaoke que es OT, una pena de país.

Homo-Sapiensis dijo...

Fabio Y Pe-jota!, amigos, gracias por vuestros comentarios... Y cierto es que la indistria discográfica se ha acomodado en su nube... Y también es cierto que han proliferado una serie de promociones a "artistas", que con mis respetos, no se si merezcan más que otros que tambien luchan por salir adelante en este complicado mundo... Sea como sea, que la música no deje de sonar. Un abrazote a ambos

Dejame que te cuente dijo...

Yo creo que por un lado...es evidente que los musicos venden menos discos...con lo cual su sector se resiente...+ pero segun toooodas las estadisticas que veo...el increento de asistencia alos onciertos... y de la difusion de la musica es mas que evidente....
gracias a internet....la musica llega a mas gente...por lo tanto los artistas son mas conocidos...y la gente se anima mas a visitr sus conciertos...
es una realidad que espero que al menos en parte supla la crisis de este sector..
la musica es importantisima para todos..
yo no podria vivir sin ella...

Y por otro lado...esta cancion me encanta y me ha recordado un video muy lindo...montado on una cancion tamben de este grupo...que hace tiempo postee en mi blog..
pasate si te apetece...
http://dejamequetecuente68.blogspot.com/
2007/12/la-chica-del-puente-le-fille-sur-le.html

Un beso H.S

Homo-Sapiensis dijo...

pues eso dicen Fire, que la gente va más a los conciertos.. Pues que eso sirva para que la carrera de los buenos artistas siga delante, y que sigamos disfrutandolos... Pues ahora voy a ver tu post!... Como dices tu.. Oju! Muchas gracias. Besos ;)