jueves, septiembre 25, 2008

Campaña de Avaaz.org a favor de la lucha contra la pobreza


Avaaz.org

"Esta semana los líderes del mundo se reúnen en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Toda la atención está en el rescate financiero por varios miles de millones de dólares de instituciones financieras y parece que se olvidan del verdadero escándalo que nadie menciona: la pobreza global. Francia, Canadá e Italia están amenazando con recortar drásticamente sus presupuestos de ayuda al desarrollo y no cumplir su promesa de asignar apenas un 0,7 % de la renta nacional para quienes menos tienen en el mundo. Si estos países se echan atrás en sus compromisos, otros podrían imitarlos: es tiempo de dar la voz de alarma. Los más carenciados entre los pobres necesitan de nuestra ayuda para hacer un pedido mundial y lograr que estos gobernantes mantengan la palabra. Nuestro mensaje es extremadamente importante y por eso el experto en pobreza de la ONU Jeff Sachs ha aceptado entregarla esta semana en su discurso ante los gobernantes del mundo en las Naciones Unidas. Firma la petición ahora: ¡no hay tiempo que perder!Petición al Presidente Sarkozy, al Primer Ministro Berlusconi y al Primer Ministro Harper:

Nos preocupamos como ciudadanos del mundo y les pedimos que respeten su promesa de aportar el 0,7 % del PIB para ayuda al desarrollo. Esta ayuda es vital para sacar de la pobreza extrema a la gente más vulnerable del mundo. Mantengan su promesa para que el potencial de las comunidades más pobres del planeta pueda desplegarse en serio y podamos construir un futuro común."

Si nos preocupa lo que pueda pasarnos al munod desarrollado con la crisis financiera, pensemos un poco lo que sería para el tercer mundo. Yo ya he procedido, os invito a que lo hagáis también. Gracias amigos

"Campaña de Lucha contra la pobreza/Avaaz.org"

10 comentarios:

Nacho Hevia dijo...

gracias por hacernos llegar esta información...
que llegue nuestro grito
(y a ti un fuerte abrazo)

Juan Duque Oliva dijo...

También recibí esta información y por supuesto me la apoyo.

Tendremos crisis aquí pero hay gente que ya la quisieran para ellos.

Besos

Homo-Sapiensis dijo...

Nacho y Juan, muchas gracias amigos, a ver si con este humilde gesto se logra que estos politicos toman consciencia. un abrazo a los dos

Dejame que te cuente dijo...

Toda la concienciacion es poca....
todo lo que se pueda ayudar es insuficiente...
hasta nuestra humilde aportacion intentando difundir este tipo de realidades ......se queda corta....
Gracias por postear sobre ellos amigo...
un besazo

Capri c'est fini dijo...

Hay algo que me da escalofrío, una campaña contra el hambre en este momento de crisis en que los estados repliegan velas... justo cuando es más necesario, porque en los países ricos pasaremos la crisis con nuestros estómagos llenos pero el hambre sigue matando a gente por todo el mundo. Me uno por supuesto a la iniciativa. Abrazos.

pon dijo...

Allá vamos. Siempre con la sensación de que es tan mínimo lo que podemos hacer cada uno, pero hay que seguir adelante.

Strawberry Roan dijo...

Hala, ya está. ¡Es que cuesta tan poco!
El comentario de capri da mucho que pensar.
Nunca es poco lo que se pueda hacer.
Un abrazo

Homo-Sapiensis dijo...

Fire!!!, capri c'est fini, pon!!, strawberry!!, como decís, es un gesto humilde frente a la necesidad que se padece en el tercer mundo... Ojala sirva de algo para presionar a estos polítcos. Muchas gracias y un fuerte abrazote a todos amigos

Pilar M Clares dijo...

Contradicotriamente, tenemos que votar en contra de los que votamos a favor en unas elecciones. ¡Qué poco sentido tiene!
Erradicar la pobreza es una cuestión ya de equiilibrio en este desgraciado sistema. ¿Aguantaría el mundo mucho tiempo este estado de cosas?
La historia nos dice que sí, quizás la parte positiva de la globalización es la que avisa de la imposibilidad.

Javier dijo...

Se avecinan tiempos de cambio, y no podremos seguir mirando para otro lado, la realidad al final nos ha explotado en la cara, el mundo tiene que cambiar de una vez.