domingo, septiembre 07, 2008

Sarah Palin... ¿Esta es la apuesta de cambio de McCain?


La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, elegida hoy candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., es una desconocida en la escena política nacional americana, aunque en Alaska goza de gran popularidad.

Casada y madre de cinco hijos, su marido es un nativo esquimal. Estudió periodismo en la Universidad de Idaho, su estado natal, gracias a la beca que ganó al quedar segunda en el concurso de Miss Alaska en 1984.

La gobernadora posee además otras dos credenciales vitales para los conservadores del país: es miembro de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA) y es una convencida detractora del aborto y se opone al aborto y al matrimonio gay. Ayer mismo, en medio de la convención, se supo que la Gobernadora se opuso a instaurar programas que enseñen métodos anticonceptivos y votó en contra de dar asistencia a madres adolescentes. Y eso que su hija es madre ya con sólo 17 años... Pero claro, recordemos que la mayoría de los conservadores lo son hacia los demás, y no consigo mismos.

Muchos, se preguntan si tendrá inteligencia y capacidad para diseñar una política exterior norteamericana que no esté basada en el peso de las armas. Además se critica su postura ambigua cobre temas presupuestales, según sea su conveniencia, apoyando temas controversiales en un momento para después desaprobarlos; además estan los varios escandalos políticos de corrupción que afectan a su partido en su estado.

Y me pregunto yo, escuchando y leyendo "la publicidad" de la campaña de McCain, ¿Es así que quiere ofrecer un cambio a los americanos?... ¿O cual va a ser el cambio?... ¿será cambiar a peor?... ¿Que pensáis vosotros?...

McCain ha querido tomar la oportunidad desaprovechada por parte de Obama ( según mi humilde punto de vista un gran error del que seguramente se estará arrepintiendo), proponer a una mujer como segunda a bordo, para captar el voto femenino que Hillary Clinton habría podido atraer hacia filas democratas a pesar de no formar parte del equipo de Obama... Pero... ¿ las mujeres americanas se sentirán representadas por una mujer que esta abiertamente en contra del aborto?... Sólo eso justifica que McCain haya tomado la decisión de incorporar a esta mujer sin experiencia en la política federal, a pesar de que es lo que justamente critica de Obama...

No soy experto en política (ni pretendo serlo), pero creo que McCain representa con su candidatura el polo totalmente opuesto a Obama, quien siendo consciente de su inexperiencia, sobre todo en política exterior, desaprovechó el bagaje de Hillary Clinton para hacerse acompañar por un experto en tal aspecto, importante además para el estado americano.

Yo no soy americano, y tampoco suelo hacer comentarios abiertos sobre política en mis espacios; pero ya sabemos, y muy bien, cuanto nos afecta al resto del mundo el papel que, para bien o para mal, juegua quien se sienta en la butaca de Washington... Esperemos que si de verdad lo americanos quieren un cambio, sepan ser los primeros en promoverlo.

13 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Yo es que a estos americanos algunas veces no los entiendo o prefiero no hacerlo

BEsos

Homo-Sapiensis dijo...

Luz de Gas!!!, cierto es que en toda sociedad hay antagonismos, pero en la sociedad americana se perciben de manera mas acusante, tal vez por su tamaña y densidad, o por lo joven que es como estado ( en comparación con Europa por ejem.), no lo sé, pero como decía arriba hayque ver como nos afecta al resto, y ahi tal vez seamos nosotros responsables (los europeos). Gracias por tu visita y comentar amigo, un abrazo

pon dijo...

A mi esta mujer me da miedito, desde que la vi con el rifle en la mano. Me pregunto qué sería capaz de hacer si tiene el boton rojo cerca.

Yo creo que McCain ha patinado mucho, y solo espero que esto beneficie a Obama. Tampoco creo que las mujeres americanas se decanten por Palin, es demasiado conservadora, y hoy en día el voto femenino es en gran parte hispano y negro, tradicionalmente demócrata. Pero nunca se sabe en los USA, son un misterio.
Además el embarazo de la hija y sus opiniones sobre aborto y política de prevención son tan hipócritas.

Strawberry Roan dijo...

Sarah Palin no será tonta, pero me da que es una hija de puta (con perdón) en toda regla.
Lo que me horroriza es la cantidad de dinero que se gastan los estadounidenses en las campañas electorales (y preelecorales).
Recemos para que no salga McCain, pues Obama no las tiene todas consigo...

Dejame que te cuente dijo...

amedida que hiba leyendo...pensaba en postear justo al reflexion que planteas al final..
que kien gobierne EEUU...tiene mucho que ver con el futuro del mundo..
da hasta miedo pensarlo...
:-S

un besazo niño

Pilar M Clares dijo...

Impresentable, impresentable tanto él como ella. ¡¡¡Romperá el cristal de las mujeres que están amitad de hacer en eeuu!!!, dijo en unas declaraciones...impresentables, ambos

Javier dijo...

Que ganas de hablar de gente desagradable !!!!!, esta mujer me produce escalofríos, una fanática creacionista, logra que Bush parezca moderado.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola Eugenio... que quieres qué te diga?
La fábrica de monstruos de los EEUU no acusa crisis... en un país donde la infidelidad conyugal de un presidente es más grave que la violación sistemática de la propia Constitución? en un un lugar en que los ciudadanos pueden armarse contra el propio Estado, accediendo sin el menor problema a las armas que, en otros países, serían consideradas como "de guerra"? En un lugar donde las religiones -fundamentalmente algunas curiosas interpretaciones del cristianismo- asumen las formas más estrafalarias del planeta? En una nación moderna donde, en algunos de sus estados, se prohíbe la enseñanza de las teorías de Charles Darwin por considerarlas incompatibles con las "verdades" de la Biblia?
Ya me da igual negritos que blanquitos de la asociación nacional del rifle... todos son la misma mier... al fin y al cabo...
Me pregunto: cuando el comienzo de la guerra de Irak... los demócratas estuvieron ahí para poner fin a todas las mentiras y falsedades del Gob. de Bush?
losiento Eugenio... este tema en verdad me saca caspa, me pone malote...
un beso y abrazo! y Dios nos salve de América!!!!!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

me olvidaba tu pregunta... cuál va a ser el cambio? o si cambairía a peor... pues peor ya están, y nosotros también vamos... y eso que soy optimista, pero se conoce el percal
;)

Victor Oliveira Mateus dijo...

J'espere que tu va m'entendre, car vous ont l'habitude de dire que
n'entendent rien du portugais... Je ferai un effort avec mon mauvais français, aprés on verá...
Bien, je trouve tes deux blogues trés trés interessants et j'irais les
"linker": tes positions, les analyses, les causes, etc. Je suis un simple
écrivant habitant a Lisbonne, avec quelques livres de poésie publiés, une nouvelle (scandalleuse???) et
colaborations dans des importantes anthologies et publications du Portugal et du Brésil. Mon blog
"A Dispersa Palavra" (www.adispersapalavra.blogspot.com)
a pour objectif être une anthologie
poétique (mais je ne connais rien
de la poesie homoerotique de ton pays!) avec des questions importants. Les deux poétes que j'ai "posté" parlent du "quotidient
de la souffrance et de la douceur
de l'enfance". J'écris trés trés mal le français, l'anglais et l'espagnol (un peux de l'italien).
Tu peux repondre en espagnol... On verra: car les causes sont au-delá
des limitations des langues...
Mes sincéres félicitations!

Homo-Sapiensis dijo...

Pon!!, pues eso mismo pienso yo, que sería capaz de hacer esta mujer con tanto poder, y prefiero no imaginarlo. Gracias por tu visita maiga, recibe un besote.

Strawberry!!!,y a saber lo que no sale a la luz!, y como dices, Obama se ha desinflado un poco... A ver que pasa. Un abrazote y gracias por comentar.


Fire!!!, amiga, pues lamentablemente es así, asi estmoas ahora sienodo afectados por los probelmas económicos de un gobierno que ha decidido invertir en armas, durante toodos stos años, provocando el aumento del precio del petroleo, y de paso descuidando su propio sistema de seguridad social!!... Que triste.

Fabio!!!, amigo, pues asi es, como decía arriba, un País con grandes antagonismos y que a pesar de su avance y deasarrollo, cuenta con una clase media con un nivel de conciencia que debe´ria estar por encima de donde se pone de manifiesto... Ojala sepan lo que hacen, porque no lo merecen ellos ni nosotros tampoco. Muchas gracias amigo por tu visita, tu complicidad y amistad. Recibe un fuerte abrazote

Capri c'est fini dijo...

Como no puedo votar en esas elecciones, los candidatos me importan bien poco. Ninguno me convence, los veo diciendo las mismas cosas, que si Thanks God, God bless America y esas cosas que siempre dicen los políticos estadounidenses. Ahora se ha unido la Palin, que es tan prototípica que hasta me hace sonreír. No sabía que en Alaska había una fábrica de candidatos en serie... Saludos.

Homo-Sapiensis dijo...

Victor oliveira, aunque no entiendo portugues, garcias por tu visita.

capri c'est fini!!, si, a nosoros nos parece curioso y hasta pintoresco en la lejanía, peor, como decía, para bien o para mal nos afecta.. gracias por tu visita y comentar amigo