martes, noviembre 11, 2008

Por enésima vez

Por enésima vez nos reunimos de nuevo para intentar buscar una formula eficaz que nos permita resolver esta crisis.

Lo paradójico de esta reunión, y la de esta crisis, es que mientras estamos aqui; devanandonos con por lo menos medianas buenas intenciones, los principales responsables de esta situación (que ya se veía desde algúm tiempo), estarán viendonos por la televisión, mientras se toman un wisky "on the rocks", con sus carísimos y brillantes zapapatos puestos sobre sus escritorios, especulando sobre la cantidad de millones que esta vez les aportaremos para salvar sus bancos y sus agencias de corredurías y de bolsa... Si, especulando, porque triste y seguramente no saben hacer otra cosa más que esa, especular con el dinero de los demás.

Estos personajes, por llamarlos de alguna manera, además van de todopoderosos, jactandose de haber sido el motor financiero de nuestras economías, cuando lo que verdaderamente han sido son los parásitos que la han mermado... Y ahi siguen, tomando su wisky "on the rocks".

Espero que en esta publicitada reunión, en la que hasta se han peleado los puestos a ocupar; por lo supuestamente importante de la misma, se aporten soluciones verdaderas y eficaces para quienes representamos el verdadero motor de la economía real, para los ciudadanos, trabajadores, pequeños y medianos empresarios que producimos de forma tangible y concreta desde la base de este malogrado sistema capitalista; pero que, de momento, es el único que tenemos.

Mientras los Sres. Políticos representantes de los paises desarrollados y de economías emergentes se reunan, sería bueno recordar que en una buena medida hemos llegado hasta esto galopando a mercé de los 4 jinetes de la apocalipsis, capitaneados por el "intrepido vaquero Bush", quien es anfitrión de esta cita; tal vez por tener algún mínimo gesto de vergüenza antes de retirarse a su "rancho"... Y mientras, Afganistan, Irak, Pakistan y Palestina siguen igual (o peor), pero nada han sido capaces de hacer nuestros valientes héroes por la situación del Congo, Somalia... justo allí, donde nació nuestra raza. Mientras, unos se hacen la vista gorda con la excusa perfecta de la crisis, y otros ya van por su tercer wisky "on the rocks", y hasta se atreven a descalzarse esos carísimos zapatos para ver de forma más comoda el debate desde sus despachos de Wall Street, allí donde ha nacido nuestra avaricia desmedida y sin control... ¿Sería posible que alguien les despierte de su siesta?... Ojalá la nueva administración del Sr. Obama ponga orden en el patio, falta nos hace.

Finalizo citando una de las mejores frases del cine, para mi, de una de mis películas recientes favoritas y que anoche ví por enésima vez... Cadena perpetua.
"Eso es todo lo que se necesita, presión y tiempo... eso y un poster enorme para taparlo".

10 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Pues yo sigo pensando que Bush es el que nos ha metido en todo esto y ahora quiere que le saquemos las castañas del fuego.

No puedo con ese ser - o

Besos

NEKI dijo...

todas las espectativas están puestas en Obama... el tiempo lo dirá y si que es necesario... lo de prisión queda en manos de aquellos que en este momento tambien tienen un wisky "on the rocks" en sus manos... muy bueno como siempre tu post. un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Homo, es mejor que tomes aire, hagas ejercicios de respiración Zen porque lo que viene es duro de roer!!!!.
Como díce una frase de Santa Teresa de (Ávila, creo) "Todo pasa" y esto también va a pasar. Lo increíble es que la gente cree que Obama es el Mesías... pues a bajarse de esa nube. Bush está dejando tantos y tantos problemas de remediar muy, pero muy a largo plazo, que compadezco desde ya a Obama. No está fácil la situación en ningún país, cada uno carga la cruz de los errores internos y un porcentaje de los problemas globales. Yo solamente espero sobrevivir a esta crisis sin muchos moretones y sobre todo, con la esperanza de ver a más de uno en su justo lugar: La Cárcel...y sabes a quien me refiero. Recibe una brazo.

pon dijo...

Obama poco podrá hacer que no sea una capa de maquillaje para contentar al personal. Está prisionero, como todos los mandatarios, del capital que mueve el mundo: petróleo, armas, drogas, tráfico de personas, sexo.......asi que como siempre, cuando la cosa va bien, los currantes pagamos como locos, y cuando va mal, pagamos como locos.

El Príncipe. dijo...

Hasta que no cambiemos nuestros valores, el mundo seguirá moviéndose igual, por lo que No Tiene Solución.
Un Abrazo.

Strawberry Roan dijo...

No quiero ser pesimista, pero...

Strawberry Roan dijo...

Niño, ¿dónde estás?

Juan Duque Oliva dijo...

Feliz Año

Besos

pon dijo...

Feliz Año Sapiensis. Un beso.

Squirrel dijo...

Qué tal, Homo Sapiensis? Estás desaparecido... Espero que todo vaya bien y que regreses pronto. Besos.