lunes, septiembre 18, 2006

"No hay teoría, simplemente escucha. La fantasía es la ley."

La frase que da título al post es una cita de "Claude Debussy" (1862-1918), compositor asociado con el movimiento artístico impresionista frances, y a cuyas melodías los músico-terapéutas le han atribuido efectos positivos sobre la psique y el cuerpo de quienes la escuchan, por las atmosferas que recrean. Una de sus piezas más conocidas es "claro de Luna" compuesta en 1905.

2 comentarios:

pe-jota dijo...

Claro de Luna, Tras haber leido "Abierto hasta el amanecer, es lo mejor para recobrar el equilibrio y hacer las paces con el ser humano.
Gracias por traernos este remanso de magia y paz

homo-sapiensis dijo...

Pe-jota... Si..después de haber escrito ese post en "El-ansia", creo que este aqui pone de manifiesto mi búsqueda del equilibrio, a pesar de las circunstancias, que por más que luchas te encaminan por ciertas veredas oscuras, te queda lo más valioso, la capacidad de decidir nuestra actitud en la vida, incluso ante circunstancias como aquellas, y otras peores. Esto me trae a la mente un libro que aprecio mucho, se llama "El hombre en Busca de sentido" de Victor Frankl, de quien postearé próximamente. Gracias por leerme