sábado, enero 13, 2007

"No talibán, no Vaticano"

Este ha sido uno de los lemas de la manifestación de hoy en la plaza San Pedro del Vaticano, organizada por la organización de defensa de los derechos homosexuales, "Arcigay" . Esta manifestación tenía también como objetivo conmemorar, como cada año, la muerte de un poeta siciliano homosexual, Alfredo Ormando, quien se inmoló hace 9 años en la Plaza San Pedro para denunciar la "homofobia" de la Iglesia católica. En estos momentos el Parlamento italiano comienza a debatir acerca del reconocimiento de las uniones de hecho, y en la manifestación protestaban por la injerencia de la Iglesia en este debate.

8 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

Ningun fundamentalismo es sano enhorabuena por la protesta.

Homo-Sapiensis dijo...

Asi es gmanfull, ninguno, nin´gun fundamentalismo ideológico tiene sentido. Gracias por leerme. Un abrazo

Javier dijo...

Gracias por recordarnos que aunque parezca y de hecho avanzamos aún queda mucho camino por recorrer.

Homo-Sapiensis dijo...

Asi es... Aun hay mucha inquisición en nuestras sociedades... Gracias Pe-jota por leerme. Un abrazote

Anónimo dijo...

Si volvieran a leer la palabra de cristo y no las cuentas corrientes de la banca vaticana, si tomaran ejemplo de las enseñanzas de su maestro, si recordaran como y por qué empezó todo...entonces no sería la iglesia católica. Pero mejor nos iría.
"Ama a tu prójimo como a ti mismo", que rápìdo se les olvidó.

Homo-Sapiensis dijo...

Pon... muy acertada y a caso tu reflexión. Yo muchas veces coparo a la iglesia como a los antiguos fariseos que cuestionaron a Jesus... Si el viera al papa con sus zapatillas de Prada!!!las vueltas que da la historia

hermes dijo...

Todos los fundamentalismos son malos sean del color que sean y del signo que sean, religiosos o políticos o cualquier otro.
¿ Tan complicado y dificil es aceptar la libertad? por lo visto si.

Homo-Sapiensis dijo...

Hermes, aquellos que no respetan la libertad de los otros, lo hacen porque tienen miedo a perder el poder, y a que sus miserias le dejen marginados. Gracias por leerme y un abrazote