sábado, abril 14, 2007

'Tong Xing Xiang Lian' ('Conexiones gays')

... Es el primer programa de temática gay creado por una televisión china con un anfitrión abiertamente homosexual. El espacio, de la cadena de televisión Phoenix Television, debutó online el pasado 5 de abril y constará de 11 emisiones más de una hora de duración que podrán verse a través de la web de la cadena y en otros tres portales. El programa, que se emite en riguroso directo, está presentado por Didier Zheng, un periodista chino educado en Francia y vinculado en su país a actividades relacionadas con la lucha contra el SIDA. La primera mitad del espacio está dedicada al debate sobre temas relacionados con la homosexualidad, y la segunda parte proporcionará un foro dirigido a los internautas gays a través del cual podrán entablar amistad con otros seguidores del programa. 'Tong Xing Xiang Lian' se emite a través de la web de la cadena Phoenix Televisión y a través de tres portales chinos, Sina.com, QQ.com and Mop.com.
Tema tabú: Pese a que se estima que China cuenta con una población homosexual cifrada en decenas de millones de personas, la homosexualidad continúa siendo un tema tabú en el país dada la conjunción del conservadurismo tradicional y los prejuicios comunistas contra los gays. Todo ello en un país en el que la homosexualidad fue catalogada como enfermedad mental hasta el 2001. No obstante la reprobación oficial se ha suavizado desde entonces. De hecho el pasado año una de las más importantes universidades chinas publicó el primer informe centrado en la homosexualidad en el país, y recientemente las autoridades dieron luz verde a algunos chats gays en Beijing. Pese a todo, el gobierno chino aún se muestra 'receloso' con el tema y ha bloqueado el acceso a algunos sites extranjeros de orientación homosexual.
Articulo publicado en "gaybarcelona.net"

3 comentarios:

unhombrelibre dijo...

Hola,

gracias por tu comentario y visita a mis blogs,... aprovechando la circunstancia he venido a visitar y me he encontrado con tu magnífico blog,... enhorabuena,... me gustaría poderte referenciar y aprovechar alguno de tus post y fotos (si fuera posible)

Besos

Javier dijo...

Un paso hacia la normalización y con un poco de suerte hacia la ancestral normalidad que rodeaba estos temas en la antigua China.

Anónimo dijo...

Y SIGUEN LOS MARICAS