martes, octubre 30, 2007

¿Una nueva "Religión"?...

Este comentario no representa para nada una crítica, sino una reflexión, acerca de los movimientos que cada vez se suman a la concienciación del problema del cambio climatico.
Llama la atención la propuesta del Al Gore, de formar a nivel mundial a un grupo de personas (todas figuras relevantes de diferentes ámbitos), para que actuen como especie de "apostoles" sobre la concienciación de este problema... habrá que ver si produce algún resultado práctico sobre las acciones de los estados y gobiernos, que aunque no los únicos ( es cierto que es un problema de todos), son los principales responsables de aportar soluciones a este problema, que a pesar de las polémicas y desacuerdos, incluso a nivel científico, se va conviertiendo en un escenario algo "apocalíptico"... De momento creo que ha logrado un objetivo básico, que es el llamar la atención sobre el problema, aunque también habrá que estar atentos de que no se convierta en un mecanismo populista de fácil manipulación a los intereses de determinados grupos, sobre todo políticos y económicos, sin que sirva realmente a la causa original; lo que podria restar el valor y la importancia que todos los ciudadanos debemos darle a la búsqueda de soluciones reales.

3 comentarios:

Arturo Manuel dijo...

Supongo ke se tratará, komo tantas otras veces, una nueva manera de manipulación, una arma de doble filo. Lo interesante en todo esto es, realmente, el ke nosotros nos koncienciemos kon el tema, pero dada la vagueza natural del ser humano, mejor movernos komo títeres en plena promoción.

iñaki dijo...

no sé cual es la razón, pero todo lo que hae al gore me suena muy raro (por no decir sospechoso)...

pe-jota dijo...

Tal vez acabe siendo un problema de supervivencia, sólo lo sabremos cuando reálmente estemos, nosotros, amenazados de extinción.