viernes, marzo 28, 2008

"El Embarazo es un instinto humano"...


Seattle, Estados Unidos. DPA. EFE.-

La historia es realmente asombrosa. Thomas Beatie, un hombre transgénero, ha decidido dar a luz a su hijo. En la magazine Advocate, el mismo que ha publicado la historia de su embarazo, ha declarado que su deseo de tener un hijo biológico “no es un instinto femenino o masculino, es un instinto humano”, aseguró.

Beatie fue en otro momento de su vida mujer y, tras someterse a una operación para extirparse los pechos y a un tratamiento de testosterona, decidió conservar sus órganos reproductores femeninos. El mantener su útero a salvo le permitió hacer lo que su compañera sentimental desde hace 10 años, Nancy, no podía debido a una endometriosis.La situación generó una oposición a nivel legal, político y social. La pareja ha recibido el rechazo de algunos doctores debido a objeciones religiosas. Incluso su familia y sus amigos los han abandonado. El hermano de Beatie luego de que el primer embarazo de la pareja no cumpliera su curso, le dijo lo siguiente: “Fue algo bueno que hayan perdido a ese bebe. Quién sabe qué clase de monstruo hubiese nacido”.Pero este hombre increíble aún mantiene una visión positiva cuando dice lo siguiente: “¿Qué es lo que siente ser un hombre embarazado? Es increíble. A pesar de que mi panza está creciendo con una nueva vida adentro mío, me siento estable y seguro del hombre que soy. Yo seré el padre de mi hija y Nancy será la madre. Seremos una familia”.Thomas y Nancy llevan adelante el embarazo a pesar de la oposición de la comunidad médica y de ciertos sectores de la sociedad estadounidense.

1 comentario:

Arturo Manuel dijo...

En absoluto me sorprende la oposición por parte del pueblo Amérikano. Al hacerme eco de esta noticia me gustó saber ke, poko a poko y tras esta ola de violencia a muchos niveles, hay algo por ahí ke por pekeño ke sea, hará ke este mundo tome un nuevo rumbo.

Saludos