sábado, marzo 15, 2008

Paz y Libertad para el Tibet


Diario "El País", 15/03/2008

"El Gobierno tibetano en el exilio sube a 100 la cifra de muertos por los disturbios de ayer.- Pekín mantiene la cifra de fallecidos en 10".

"China ha aumentado la presión sobre los manifestantes tibetanos y les ha dado "un plazo de rendición", después de que las peores protestas en 20 años en Tíbet dejaran ayer una decena de civiles muertos. Pekín difundió un informe sobre la cantidad de fallecidos y mostró las primeras imágenes de televisión de las manifestaciones registradas en Llasa, y ha advertido de que tomará medidas más severas para detener las protestas que han surgido a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Pekín"

Al Régimen Chino lo único que le importar es como esta siendo afectada su imagen ante el mundo... Debería plantearse un boicot a los juegos olímpicos; a ver si así aprenden a escuchar al resto de la civilación...

1 comentario:

pe-jota dijo...

Este es un tema que es un tanto complicado, creo que detrás hay grandes dosis de oportunismo mediático y de hipocresía social, al fin de cuentas defender el régimen político originario del Tibet, es defender un sistema teocrático con el cual muchos de los occidentales que ahora se rasgan las vestiduras no estarían de acuerdo, esto no quiere decir que apruebe el exceso chino, pero Pekin, está en su derecho de reponer el orden quebrantado.