viernes, abril 18, 2008

Pueblos Desconocidos


El Museo Smithsonian de la capital estadounidense se adentra en la inexplorada selva de la Amazonas colombiana de la mano de 38 instantáneas tomadas en los años cuarenta por el botánico Richard Evans Schultes.

Bajo el nombre de 'La Amazonas perdida', la exposición alienta, desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, a compartir desconocidos parajes y secretos de las tribus que habitaban en estas zonas a mediados del siglo pasado.

Richard Evans Schultes (1915-2001) recorrió la Amazonas Colombiana en la década de los cuarenta y principios de los cincuenta del siglo pasado, con la misión de explorar territorios desconocidos por cualquier naturalista contemporáneo.

A lo largo de doce años, este científico de la Universidad de Harvard trazó en el mapa ríos inexplorados, vivió con dos docenas de tribus indígenas y recopiló alrededor de 25.000 especies botánicas, incluyendo 300 nuevas especies y más de 2.000plantas medicinales
.

1 comentario:

pe-jota dijo...

El Smithsonian, es hoy por hoy unas de las más importantes instituciones en el estudio antropológico de las distintas culturas que pueblan la tierra, su trabajo creo que es fundamental.