jueves, julio 03, 2008

Los "mensajes" del agua


(Artículo Tomado de "ikerjimenez.com" , donde podéis leer la entrevista realizada a Masaru Emoto)

"¿Cuánta importancia tiene el agua en nuestras vidas? La utilizamos para calmar nuestra sed, para asearnos, para regar nuestras plantas.
Desde la antigüedad, el hombre ha buscado sus efectos curativos del agua a través de las termas o los baños de pureza. Ocupa casi un 70 por ciento de la superficie de nuestro planeta y nuestro cuerpo está compuesto por más de un 60 por ciento de agua. Es como si todo nuestro universo girase alrededor de ella.
El concepto que teníamos del agua cambió gracias a Masaru Emoto, Un doctor japonés diplomado y licenciado en medicina alternativa que se ha convertido en toda una eminencia. Todo comenzó en 1.994.
Emoto empezó a interesarse por la estructura molecular del agua, recogió muestras y después de someterlas a diferentes estímulos, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. Los resultados fueron sorprendentes.
Si al agua que se congelaba se la enseñaban mensajes positivos o se ponía música clásica de fondo, la fotografía que se obtenía solía ser blanca, de un color puro y con forma de estrella casi perfecta.

En cambio si se la exponía a mensajes negativos o a música satánica las formas se volvían monstruosas, violentas, predominando los colores marrones.
Es difícil de creer que las palabras, la voz, las emociones humanas, la música o hasta el ambiente puedan cambiar las propiedades del agua.
La ciencia comienza a investigar cómo el pensamiento puede afectar en realidad a las moléculas y como todo esto puede influir en nuestra vida. Se inicia así un camino apasionante que nadie sabe hasta donde nos llevará.
En el fondo era una prueba más, polémica para muchos, que ahondaba en la fuerza de la mente sobre la materia: el pensamiento actuando sobre el mundo. Un eslabón más como el que ya trazó la física cuántica demostrando que lo más profundo del Ser se rige por leyes desconocidas que son auténtica magia."

El estudio del Sr. Emoto no ha estado exento de críticas, por parte de los escépticos; pero cierto es que cumple con una de las máximas de la ciencia que dice que los hallazgos de un experimento son considerados válidos si este es repetible... Y como diría uno de los personajes anónimos de la película-documental "¿y tú que sabes?" ... Si los pensamientos son capaces de hacer eso con el agua, entonces imagina lo que son capaces de hacer en nosotros...

9 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola yo creo en efecto que tenemos una influencia energetica tangible.

Homo-Sapiensis dijo...

Gracias por tu visita y comentario Alvaro... pues, creo que si el cerebro y la mente son energia... Esa energia en algo ha de transformarse. Un saludo

Dejame que te cuente dijo...

jo...
lo habia leido , pero el video me impacto..
me pregunto si los mensajes que yo mando ami cuerpo son negativos o positovs..
musica clasica no oigo apenas...pero si le pego al heavy de cuando en cuando...jejejjee....
en fin....
esperemos ue las cosas positivas compensen y predominen...

un besazo H

Juan Duque Oliva dijo...

Si eso hace en el agua que efecto no harán las malas vibraciones en los humanos, nosotros no somos de piedra, somos casi agua, todo eso nos tiene que afectar también.

Ncreemos que somos más duros de lo que somos

el otro amante dijo...

Hola, amigo, pues para mi el agua es fundamental, los efectos beneficiosos que me produce en spas y flotarios son evidentes. Es cierto que con una música adecuada, tipo la de Vangelis que incluyes, es todavía mejor. Además contemplar el mar relaja bastante. Saludotes.

Javier dijo...

Fundamentalmente todo es agua, el agua es el origen y la vida.

Homo-Sapiensis dijo...

Flor!!... Creo que el tipo de música no influya, tanto comno la intencionalidad... por eso hay que eliminar ( o por lo menos controlarlos) los pensamientos negativos... Y seguro que tu tienes muuuchas cosas positivas en que pensar Ninfa del Sur. Besotes.

Luz de Gas!... pues, por eso, como decía arriba, mejor centrarse en los pensamientos positivos... Ellos por si sólos harán el trabajo de anular los efectos de los negaticos. Gracias por comentar y recibe un abrazo.

El otro manate y Pe-jota!... Pues, si estamos hechos en gran parte de agua... y de polvo de estrellas... Por eso al contemplar el agua, las estrellas, podemos conectar al mismo tiempo con una parte escencial de nosotros mismos. Un fuerte abrazo a los dos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola amigo!
hubiese querido venir antes pero aquí estoy...
comparto lo expuesto... bien lo sabes, el Universo es mental... y el pensamiento lo afecta todo.
Saes un experimento muy curioso hecho por Masaru Emoto y su equipo de investigación, era hervir arroz y colarlo apenas... que conservara gran parte del líquido. Este arroz colocado simplemente en un frasco y con un papel de seda en la superficie, se mantenía casi incorruptible en sitios donde la energía fluía con buena atmósfera... pero en sitios propensos a los gritos, los malos tratos, y malas vibras, el arroz se ponía oscuro y enseguida tomaba color oscuro y aspecto desagradable.
Siempre digo, no hay que interferir demaisado en el post, y es algo que no pretendo hacer...
me gustó, es del tipo de post que me parece interesante se toquen y difundan...
Un abrazote, grande ;)

Homo-Sapiensis dijo...

Fabio!, para nada interfieres en el post, al contrario amigo, la idea es que el que desee haga su aportación, debatir, de eso se trata, como haces tu; es un placer, muchísimas gracias por ello. Un abrazote