martes, agosto 05, 2008

Las vidas de Mohammad y Behnoud

Hoy mismo he recibido el mail de Amnistía internacional con la petición de apoyo para la campaña para salvar las vidas de Mohammad y Behnoud, dos jovenes iraníes de 20 y 21 años quienes han sido condenados a ser ejecutados, si nada lo impide, el proximo día 12 de agosto; por "delitos" que cometieron cuando eran menores de edad. En la información de Amnistía Internacional no se especifíca cuales fueron los delitos que cometieron, pero indiferentemente de eso, la pena de muerte no debería permitirse, porque entonces caeríamos en el error de ser también criminales al decidir sobre la vida de otro, por muy menospreciable que pudiera ser. De todas formas ya se sabe que en algunos paises como Iran, casi que te condenan a muerte por tirarte un pedo en público... Apoyemos esta campaña, a ver si podemos hacer algo antes de que sea tarde.
"amnesty.org/iran-ejecucion-inminente"

9 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

ya firmé..
ojala tengamos suerte y consigamos algo..
:-(

Javier dijo...

Y por qué tu lo has recibido un día antes que yo ????, ya he firmado.

Juan Duque Oliva dijo...

Si una firma sirviera para algo ahí la llevan.

nO ENTIENDO ESTE MUNDO

Homo-Sapiensis dijo...

Fire, Pe-jota y Luz de Gas... Ojala pueda servir para algo... Muchas gracias amigooos. Un abrazo

Pilar M Clares dijo...

Firmé, desde luego. No a la pena de muerte, y que se mitigue la pena de vivir para tantos y tantas, origen la mayor de la veces de estas situaciones. Hace unos días ejecutaron en Tejas a un "corredor de la muerte". Mi indignación no es tanto por la muerte como por la vida. ¿o es lo mismo?
UN saludo

Homo-Sapiensis dijo...

Pilar, gracias por la visita, comentar y firmar... En cierto sentido tienes razón, lamentablemente en paises como Iran, tampoco es que la vida sea tan siquiera digna, encima como para que sus lideres fanáticos( los cuales seguro viven muy bien), dispongan sobre sus vidas. Un saludote

Desde el rincón dijo...

Cierto! la pena de muerte no debería existir, no seremos mejores personas que ellos si aceptamos que la forma de "curar" el delito es con otro igual o peor.

Me ha gustado mucho el nombre de tu blog y ahora entiendo, tenés una novela!! Me tomaré el tiempo para ojearla y por supuesto, a tu blog tu blog también.

Homo-Sapiensis dijo...

Desde el rincón: muchas gracias por tu atención, bienvenido, es un placer conocer gente y compartir inquietudes a pesar de las distancias y las diferentes circunstancias de cada uno. Un saludote

ARD dijo...

La pena de muerte es irreversible, no tiene como objetivo redimir al que la sufre, su único objetivo es perpetuar de forma obscena la crueldad del hombre para el hombre y mas aún cuando se justifica con una leyes como las que en ese lugar existen.
Saludos