domingo, febrero 11, 2007

Kama sutra


El Kama Sutra es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre. Considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita.
Fue escrito por Vatsyayana. El título completo es Vātsyāyana Kāma-sūtra ('Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsyayana'). Cronológicamente se sitúa al autor entre el primer siglo y el sexto, probablemente durante el perído Gupta.
Durante los años, diversas versiones han sido publicadas. Originalmente, cualquiera de las versiones con ilustraciones ya sean éstas en contexto o en portada, fueron dibujadas a mano.


El Kama Sutra se compone de 36 capítulos que versan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en el campo. Los temas son:
1. "Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
2. "Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y menáge à trois.
3. "Sobre la elección de una esposa" (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
4. "Sobre la esposa" (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.
5. "Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente seducción.
6. "Sobre las cortesanas" (6 capítulos).
7. "Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos).


Me permito recomendarles una preciosa película, "Kamasutra, a tale of love", de la directora indú Mira Nair; en la que, entre otras cosas, se nos descubre como las cortesanas de la antigua India aprendían el arte del kamasutra transmitiéndolo y practicándolo entre ellas mismas.

3 comentarios:

Javier dijo...

Pero nene, hay que ser gimnasta para practicar alguna de esas posturas.

Homo-Sapiensis dijo...

jaaaaa..pejota...no es cierto, solo hace falta tener flexibilidad, que se va consiguiendo mientras más practiques. Un abrazote!!

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!