domingo, abril 27, 2008

Paraisos Vivos

Uno de los pocos lugares que quedan casi virgenes en la costa española es "Zahara de los atunes"... Se trata de una pedanía del Municipio de Barbate, cercana a tarifa; en la Provincia de Cadiz.

Sus raíces se hallan en la época de los fenicios aunque hasta el siglo XVI no existió algo parecido a un núcleo urbano. Sus orígenes provienen, como su nombre indica, de la pesca del atún, siendo una de las almadrabas más importantes de Andalucía. La almadraba es un arte de pesca tradicional del atún que ya se utilizaba durante la dominación romana.

Conserva una de las últimas grandes playas de Andalucía sin grandes agresiones urbanísticas. La playa mide unos 8 km de largo y es de arena fina. Su ubicación, apartada del movimiento, y sus óptimas condiciones de conservación la han hecho referente turístico de primer orden, alberga turismo de temporada y de lujo hacia la zona denominada Atlanterra, ya perteneciente a Tarifa. Desde su playa se disfruta de una estupenda vista de la costa africana. Sus playas, al igual que las de tarifa, son muy conocidas por los Sufers...

Este es uno de mis destinos pendientes y al que espero ir muy pronto...