lunes, septiembre 01, 2008

Pobres de entre los Pobres

Estos últimos días todos los medios de comunicación se hacen eco de los diferentes desastres naturales que estan sacudiendo varias latitudes de nuestro planeta; pero sin duda alguna destaca en todos los medios por igual el de el huracán "Gustav", y su paso por la castigada Nueva Orleans... Por su puesto que es preocupante, más después de lo ocurrido con "Katrina" ( y la lamentable acción del gobierno Federal del Sr. Bush)... Pero, me produce indignación como todos estos medios han relegado a un segundo ( o menor puesto) lo que esta ocurriendo en la India y otros lugares... Si bien es cierto que en Nueva Orleans ya hay dos millones de desplazados, ( afortunadamente correctamente atendidos), en la India son más de tres millones de desplazados ( y 90 muertos) , cuyas condiciones no tienen nada que ver con la de los afectados por "Gustav".

Eso me hace pensar que dentro de los "pobres" hay categorías... Y que decir de los georgianos??¿?... alguien habla de los refugiados que han tenido que dejar sus hogares y han estado aislados totalmente por el enfrentamiento?¿... Sólo importa la actitud política que hay que tomar con Rusia.... ahh, claro, es verdad, como se enoje Putin, nos quedamos sin gas!!!.. es verdad, eso es lo que cuenta. Es penoso como paises, sobre todo del continente asiático, estan padeciendo terribles dramas humanitarios, y ya ni los medios de comunicación le dan la importancia debida.

Por ahi es frecuente escuchar... El día que Asia estornude, el mundo entero se constipará... y yo digo, el día que Asia se harte y se enoje, el mundo entero se va a cagar!!!; y merecido que nos lo tendriamos.

Si de algo sirve, aqui van mis pensamientos, mis energias y mi aceptación de culpabilidad por toda esa gente que por no vivir en una región de recursos claves, estan padeciendo nuestra ignorancia... Lo que hace que nosotros seamos más pobres que ellos...